Pages

19 junio, 2012

Felicidad "todo lo que piensas mucho rato se hace grande en tí ".




Según un estudio que nos demuestra que los budistas según la meditación han conseguido desarrollar más el lado izquierdo del cerebro que es el de la alegría.

  
La felicidad va determinar cada instante de nuestra de vida.


La plasticidad cerebral, viene a decir que el cerebro cambia físicamente según lo que piensas.


El concepto de la plasticidad cerebral es que todo lo que piensas mucho rato se hace grande en ti y todo lo que piensas poco o nada se atrofia en tu cerebro.



La alegría está en el lado izquierdo del cerebro y si se está triste este va al lado derecho.


Entrenar la mente importa: estudiamos durante 15 años, hacemos ejercicio para estar sanos, compramos potingues para para cuerpo y cara y no cuidamos nada nuestra mente, lo que demuestra que lo de dentro es más fuerte que lo de fuera, puedes estar en el paraíso y sentir infelicidad por dentro.


Como se entrena la mente para ser feliz. Por ejemplo cuando sientes odio por alguien o te enfadas con alguien tu mente va una y otra vez a ese lugar y entonces lo alimentas y lo haces más grande en ti, sin embargo si cuando viene ese pensamiento, tú dices no me da la gana odiar, lo vas parando y va desapareciendo, aunque cueste.


El celebro es igual que internet, las páginas a las que vas a menudo como google, están se cargan muy deprisa a las que vas poco al principio cuesta.


Tu cerebro es como internet, si eres un histérico cualquier excusa te vale porque tu cerebro sabe ir muy rápido allí está tu google.


El gran hallazgo de la plasticidad es que esto puede cambiar y se acaba de demostrar en un laboratorio, consejo científico y neurológico:


Es que pienses bien.


Que piensas más rato en las soluciones y que no te regodees mucho en los problemas.


Que te hables bien ti mismo, que no digas nunca que no puedes hacer algo y que dediques 10 minutos a respirar hondo.


Pensar cosas buenas en vez de cosas malas y seremos mucho más felices.


Eres lo que piensas y en lo que piensas te convertirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario