Pages

31 julio, 2012

Miradas de Carmen Gómez Junyent...




Para ver mas fotos






Dicen que la mirada es el espejo del alma y cuando se tiene la ocasión de contemplar las pinturas de la colección Miradas del Mundo, de Carmen G. Junyent, esa expresión todavía cobra más fuerza.

Dibujante y pintora autodidacta. 14 Junio 1954 -Barcelona (España)

Técnicas utilizadas: Rotulador - Acuarela - Pastel – Oleo- Acrílico - Mixta.
En 1972 empezó a dibujar por encargo historietas humorísticas, para celebraciones de aniversarios y temas concretos.

Y así .... poco a poco, sin dejar de dibujar historietas cómicas con rotuladores y sin dejar de pintar en pastel, oleo y acrílico, fue pasando el tiempo y empezó a entrar en un mundo fantástico, que la tiene atrapada .

Actualmente se dedica a pintar retratos por encargo en pastel y en acrílico y sigue pintando sobre temas relacionados con las “miradas”.
Carmen transmite en sus pinturas sentimiento, vitalidad, sensibilidad… resaltando ante todo la capacidad expresiva de la mirada. Sus pinturas nunca te dejan indiferente, están llenas de colorido, belleza, ternura, exotismo, serenidad, alegría… vida en definitiva.


3 comentarios:

  1. Durante muchos años dibujé mucho a lápiz, ahora lo tengo muy olvidado y al ver estas imágenes me lo ha recordado. Me encantó las animaciones y la guitarra clásica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca es tarde para retomarlo , acabo de ver tu comentario Atazina , poniendome al día en el correo lo vi , perdón por la tardanza ..besos y gracias por tu comentario ..

    ResponderEliminar