Pages

12 octubre, 2012

Vamos a utilizar bien la palabra amistad .





Tenemos que pararnos a pensar en la palabra amistad ¿Qué significa ?

Muchas personas no saben lo que significa amistad , confunden la palabra , porque la amistad , es estar al lado del amigo , amistad es compartir ...

Amistad no es es ser egoísta y reclamar al amigo solo cuando lo necesitamos , la amiga es la que está siempre cuando no la necesitamos y cuando si la necesitamos .

No se puede utilizar la palabra amistad cuando algunas personas solo utilizan a otras por el bien de ellas , no les si importa nada más que ellas , reclaman la ayuda de la persona que llaman amiga nada mas cuando las interesa …Te utilizan de todas las manera posibles para beneficiarse ellas .

Ya sé que se dan las cosas con el corazón , que no necesitamos nada a cambio , y de veras que yo soy así , pero llega un momento que te cansas , te cansas de dar sin recibir nada a cambio , solo ves egoísmo , y esas personas siguen utilizando esa palabra AMIGA ..

Algunas personas deberían mirar en el diccionario lo que significa amistad antes de decirla ..

Estas personas por lo general son egoístas por naturaleza en su vida cotidiana , solo piensan en ellas y beneficiarse ellas y las da igual caiga quien caiga total de conseguir su propósito .. ..

Lo peor de todo esto es que ellas se creen muy buenas personas ….es el ego que nos la deja ver la realidad ..

Si quieren que te den primero tienes que dar…. Si quieres que te valoren primero tienes que valorar tu ….si quieres que tus amigos estén siempre , tu también tienes que estar …si quieres que te ayuden ,primero tienes que ayudar , si quieres conseguir la amistad , tienes que darla .. si quieres que estén en tu eventos ,primero has de hacerlo tu …amistad es hablar por hablar sin decirse nada , amistad es que de vez en cuando te pregunten  ¿que tal estas ? te  den o te manden un abrazo sin mas , simplemente darlo porque si ,sin pedir nada más .

Amistad no es utilizar a las personas ..

Por favor si no haces estas cosas no lo llames amistad ….porque no lo es , simplemente a esto se le llama aprovecharse de lo amigos ..a esto se le llama ser egoísta y utilizar a las personas solo para que tu consigas beneficio …

Egoísmo :Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás.

Si te callas eres tonta y si hablas eres mala , pues me da igual la tonta se acabo ya .. prefiero que me llamen mala a tonta …

Hasta que no vea por parte de esta persona algo que me demuestre que no es una egoísta y que yo la importa de verdad..Lo siento mucho pero yo no estaré para ella aunque me duela no voy a estar porque ya son muchas veces las que yo estuve y ella no ..

Y como dije antes yo soy muy buena , pero de ahí a ser tonta no.. se acabo.. 




Los mejores amigos están cuando menos lo imaginamos.. 


«En la amistad, la distancia entre lo ideal y lo real debe ser corta, no podemos proclamar una cosa y hacer otra. Los pactos han de ser respetados, la confianza recompensada.
La amistad ha de ser leal, sincera, límpida. El amigo debe querer el bien del amigo no con palabras sino en la práctica, debe acompañarlo en los momentos de necesidad. En la amistad no se puede engañar ni hacer el mal, hay que saber cuáles son las virtudes del otro y valorarlas. El amigo ha de ser abierto, lleno de vida, divertido, no debe aburrir ni abrumar, y tampoco debe ser demasiado generoso, exagerado con los regalos, puesto que si es así suscita la necesidad de correspondencia y reconocimiento, que resulta muy pesada. La amistad debe ser fresca, ligera, incluso cuando es heroica. La amistad dice siempre, incluso delante de la muerte: no hay de qué.
«La amistad existía en época de Confucio y existe hoy, y no hay motivos para pensar que vaya a desaparecer en el futuro. La amistad es tan sólo un modelo ideal que requiere ser respetado. Mientras lo sigamos, el mundo seguirá colmado de amigos, amigos que al vernos nos sonreirán.»

 
Poema a la Amistad - Jorge Luis Borges 
No puedo darte soluciones para todos los problemas de
la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger
los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días oré por ti...
En estos días me puse a recordar a mis amistades mas
preciosas.
Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que
imaginaba.
Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.
Es lo que siento por todos ellos.
Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la
alegría que sienten al verme.
Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y
cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la
serenidad, en estos días pense en mis amigos y amigas,
entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el numero uno ni el numero final.
Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que
transmitías y con la cual desde hace tiempo se
ennoblece mi vida.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el
segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario