Pages

20 diciembre, 2017

Lotería de navidad..

Las matemáticas y la lotería de navidad..

Normalmente un buen matemático alguien que conozca la matemática a fondo es una persona que no juega a la lotería de navidad y no juega porque no le va a tocar es imposible que le toque ..

Una contare una historia para que lo entendáis:

 Tengo que enviar un paquete a una persona que vive en alicante , teniendo en cuanta que en Alicante hay 334.329 habitantes más o menos …y tengo un buen amigo que viaja mucho y le pido que me haga el favor de llevarlo el ,sin darle más explicaciones, este amigo llega Alicante después de dar varias vueltas para aparcar baja de coche y a la primera persona que encuentra le entrega el paquete , y oh milagro esa es la persona a la que había que entregarla mi paquete , bueno pues la probabilidad que esto ocurriera es mucho mayor que la probabilidad de que nos toque un décimo de lotería de navidad , es como casi imposible que nos toque ..

Claro que si todos los números se venden es lógico que le toque alguien, pero hay veces que no se vende un numero y entonces el número premiado se va para hacienda..

Pero bueno compramos ilusión y esperanza , soñamos en el palacio que nos vamos a comprar, esa maravilla que vamos hacer , ese regalo que haremos a nuestro amigo necesitado yo que se …tantas y tantas cosas ..


Es el sueño de la felicidad ..


José María Letona.. Director de la Escuela de Pensamiento Matemático de Torrelodones.




4 comentarios:

  1. Si lo sé no compro loteria,ya está comprada pero todo tiene remedio, la rompo y ya está ¡jajajaja!.
    Un besote y ya sabes.......no compres loteria.
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te toco la lotería ?Ya ves toco en Aranda ya por 6 vez , a mi no me toco nada ...besos ..

      Eliminar