Pages

06 septiembre, 2015

Un 5 de Septiembre de 1946, nació Freddie Mercury .






Freddie Mercury Habría cumplido hoy 69 años .
El líder de la banda británica Queen nació el 5 de septiembre de 1946; su figura en la historia de la música tiene un valor extraordinario




Si la historia del rock tiene capítulos importantes, Queen se merece un lugar especial y esto no sería posible sin el talento del ídolo que lideró la banda británica

Freddie Mercury se unió a Queen en la década de los 70. 
 
 




El compositor y uno de los mejores frontman de la música nació el 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrock Bulsara y la energía que desprendía en el escenario siempre fue una virtud inagotable. Su vida estuvo absolutamente consagrada a la música, entrega que le permitió desarrollar un legado hasta hoy incomparable. 





Su ascenso al firmamento 
Hace 40 años Queen lanzó su himno 'Bohemian Rhapsody', tema que se desprende de su cuarto álbum de estudio, 'A Night at the Opera' (1975). El tema es considerado la obra maestra de la banda gracias a la pirotecnia musical que posee. Por algunos años se dijo que el hit era una confesión de Mercury sobre su homosexualidad y sus problemas emocionales. La letra es visceral y habla de un hombre que le confiesa a su madre que mató a alguien, utiliza su pobreza como excusa y termina resignado a su destino. El sencillo ha superado la prueba del tiempo y en 2012 fue votada por los radioescuchas británicos como el mejor sencillo de los últimos 60 años.
 









La pasión que Mercury tenía por la música le heredó amistades sólidas y lo mismo se le vio con estrellas que fueron sus contemparáneos como sucedió con David Bowie que con los nuevos talentos igual de prometedores, entre ellos, Michael Jackson. 





Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad, un día después de anunciar que estaba infectado por el virus del Sida. Su portavoz informó a los medios de comunicación que el cantante había fallecido "como consecuencia de una bronconeumonía provocada por el sida". Tras su pérdida, el augurio de los críticos musicales londinenses no se hizo esperar: "Su exhuberancia en el escenario y su carisma fueron decisivos en el éxito de Queen, que no podrá sobrevivir a la muerte de su líder".
 



 
 Mercury grabó en el último LP de Queen, 'Innuendo', la canción 'The Show Must Go On', tema que según sus amigos representaba su estado de ánimo cuando el cantante había confirmado la enfermedad que padecía. 


  Tu siempre seras un campeón ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario