Pages

14 febrero, 2017

La España vacía de Sergio del Molino



La España vacía  de Sergio del Molino:


Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España • En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy• Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo. Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata“Hay que viajar muy al norte, hasta Escandinavia, para encontrar en Europa unas densidades de población tan bajas como las de la España vacía”.

Sergio del Molino es un excelente prosista, capaz de hacer relevante lo trivial con el solo poder de la palabra exacta y la formulación imaginativa”. Ricardo Senabre, El Cultural..


 
Ensayos

Un viaje a los pueblos de la España vacía


Sergio del Molino

Sergio del Molino nació en Madrid en 1979, pero reside en Zaragoza. Ha sido periodista y no sabe si sigue siéndolo, aunque publica casi tanto como cuando trabajaba en la redacción de un periódico.
Su libro, La hora violeta apareció publicado en Literatura Mondadori en marzo de 2013. Además, es autor del libro de relatos Malas influencias (Tropo Editores, 2009), del ensayo-reportaje Soldados en el jardín de la paz (Prames, 2009), de la antología de artículos y piezas breves El restaurante favorito de Nina Hagen (Anorak Ediciones, 2011) y de la novela No habrá más enemigo(Tropo Editores, 2012).
Escribe una sección dominical en Heraldo de Aragón titulada La ciudad pixelada, colabora con la televisión y la radio autonómicas Aragón TV y Aragón Radio y escribe habitualmente en varios medios impresos y digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario