Pages

05 julio, 2021

La mujer que no envejecía - Grégoire Delacourt


Grégoire Delacourt
La mujer que no envejecía  -  Grégoire Delacourt

 Narrativa - Contemporánea (2021)



Sinopsis


Una historia conmovedora acerca de la belleza de las huellas que deja el paso del tiempo y el poder del amor «Con cuarenta y siete años, seguía sin tener ninguna arruga en el entrecejo, ni en la frente, ninguna pata de gallo, ni canas, tampoco ojeras; tenía treinta años, desesperadamente.»  

Hasta los treinta años, la vida de Betty era feliz. Fue a la universidad, encontró al hombre de su vida, se casó con él y dio a luz a un hijo, su futuro era prometedor. Pero cuando de repente deja de envejecer, todo empieza a tambalearse. Lo que parece el sueño inalcanzable de tantas mujeres se convierte en una realidad para ella y en una experiencia inesperada para su familia y sus amigos.  

«El tiempo no es una maldición, la belleza no es juventud y la juventud no es felicidad. Este libro te dirá que eres hermosa.»


Grégoire Delacourt




Grégoire Delacourt: es un escritor y publicitario francés nacido el 26 de julio de 1960 en Valenciennes.

Novelista y publicista francés, Grégoire Delacourt cursó estudios de Derecho en la Universidad de Grenoble, que nunca completó, pasando a trabajar como publicista a principios de los años 80. Logró un amplio reconocimiento en este campo, llegando a dirigir su propia agencia, desde donde trabajó para marcas como Gallimard, Sephora o Apple.

En 2010 dio el salto a la literatura con L’Écrivain de la familie, una novela autobiográfica que superó las 100.000 copias vendidas en Francia y con la que resultó ganador de premios tan importantes como el Rive Gauche o el Marcel Pagnol. 

Dos años después vio la luz La lista de mis deseos, su obra más internacional, con la que superó el millón de ejemplares, siendo una de las obras más exitosas en Francia de las últimas décadas. Ha sido adaptada al teatro y al cine también con gran éxito.

Delacourt también ha publicado otras obras como Las cuatro estaciones del amor, Bailar al borde del abismo o La mujer que no envejecía.



Breve reseña  

Me gusto la lectura de este libro, una historia un tanto peculiar, de una mujer que se queda con la apariencia de 30 años por un tiempo, a pesar de ir cumpliendo años, esto provoca rechazo por parte de las personas más importantes de su vida.

La novela está narrada en primera persona por Betty, la protagonista de esta novela, que me encantó, esta relatada de una manera exquisita, algunos párrafos son verdadera poesía, la poesía de la vida, como ese libro del gran Aberasturi que lleva ese título.

Aparecen algunos clichés que siempre irán acompañados a la belleza y al hacerse mayor, los cuales no estoy para nada de acuerdo, y es que como dice la novela “Como si la belleza solo fuera cuestión de edad”. Cuan equivocados están, la edad para nada tiene que ver con la belleza, ya que cada edad tiene su belleza.

Y no puedo contar nada más porque es mejor leerla y disfrutarla, por mi parte así fue, la disfrute, pero como suele pasar con los libros no nos cuentas a todo las misma historia.        
   
Solo sé que es de esas novelas que me enseñan muchas cosas, y salgo del libro satisfecha por haberle leído y que el libro me haya escogido.

Ah y como no otro libro lleno de subrayados.

Fue una estupenda, tierna y especial lectura y me quedo con esta fantástica frase que viene en el libro: La vejez es una victoria. 



Posdata: Pero nunca olvidéis que la historia que cuenta un libro no siempre es igual.



Extractos del libro:

La vejez es una victoria.

Tenía la memoria saturada, como esos cajones tan repletos que ni siquiera puedes abrirlos.

Crecer es violento, hay que hacer un duelo difícil; quieres ser libre, independiente, sin perder por ello la protección de la que gozabas de niño.

Lo hemos cambiado todo para que nada cambie.



Calificación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario