Pages

12 enero, 2019

Si los gatos desaparecieran del mundo - Genki Kawamura




Genki Kawamura
Si los gatos desaparecieran del mundo - Genki Kawamura 



Narrativa 


Novela ágil, evocadora, emotiva, fantástica...


Un joven cartero regresa a su casa después de que el médico le diagnosticara un tumor cerebral en fase avanzada. Allí se encuentra a su gato Col y a un extraño personaje, idéntico a él excepto en su actitud y en su vistosa indumentaria. Dice ser el diablo y le anuncia su muerte inminente. Pero le ofrece un trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida.

Empieza por los teléfonos, sigue el cine, luego los relojes... Pero cada uno le evoca aspectos de su vida, la relación con su exnovia, con su padre cuya relación terminó mal... Cuando le llega el turno a los gatos, encuentra una carta que su madre le dejó escrita antes de morir pidiéndole que se reconciliase con su padre. ¿Y qué pasará cuando desaparezcan los gatos?

Genki Kawamura nos deleita en "Si los gatos desaparecieran del mundo" con una novela divertida en la interrelación entre el gris e introvertido cartero, el peculiar diablo y el gato Col. Una novela que pone en valor nuestra existencia cotidiana y lo que nos rodea, al mismo tiempo que critica a una desnortada sociedad en la que prima el individualismo y lo superfluo sobre lo esencial de la vida.


Genki Kawamura




Genki Kawamura (1979) es un productor japonés conocido por sus películas Kokuhaku (Confesiones, 2010), Kimi no na wa (Tu nombre, 2016) o Bakemono no ko (El niño y la bestia, 2015), entre otras.

Sin embargo, su trayectoria profesional también le ha llevado a otros lenguajes artísticos como la literatura: en 2012 publicó su primera novela, Si los gatos desaparecieran del mundo (Sekai kara neko ga kieta nara), con la que vendió casi un millón de ejemplares y que ahora llega a la mesa de novedades de la mano de Alianza editorial con traducción de Keiko Takahashi y Jordi Fibla.




Breve reseña 

Una novela con la que te das cuenta de lo que de verdad importa, Repleta de sentimientos y llena de cosas que pensamos pero no nos atrevemos a decir.
Me sentí muy identificada con muchas de las cosas que están escritas en la novela, pensamientos y sentimientos.

¿A que estaríamos dispuestos a renunciar por ganar un día más de vida?.. 

Buenísima pregunta, que tiene difícil respuesta.



Para conseguir algo, hay que perder algo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario