Pages

02 diciembre, 2015

La costurera de Khair Khana -Gayle Tzemach Lemmon.




La vida de Kamila Sidiqi cambia de la noche a la mañana cuando los talibanes toman el poder en Kabul. A pesar de haber conseguido una diplomatura en Educación durante la guerra Kamila es despojada de este grado superior, destituida de la escuela donde enseña y relegada a su hogar. Por desgracia su padre y su hermano deb en huir de la ciudad y Kamila se enfrenta sola a la supervivencia de la familia, pues tiene que hacerse cargo de sus hermanos menores. Armada sólo de valor y de una férrea determinación, utilizará la aguja y el hilo para crear una floreciente empresa sin la ayuda de nadie. La costurera de Khair Khana reconstruye la historia de una mujer que gracias a la fuerza y al amor por su familia logró crear de la nada un negocio de éxito bajo los férreos preceptos del régimen talibán. La ex reportera de ABC News Gayle Tzemach Lemmon ha seguido a Kamila durante años y el resultado es un retrato íntimo y real del día a día de las mujeres en Afganistán. Una historiaconmovedora e inspiracional que no es sólo la valentía empresarial de una mujer, sino que pone de manifiesto el poder de las mujeres por mantener unidas a sus familias a pesar de la guerra, del poder político y del miedo. 





Gayle Tzemach Lemmon - Escritora y periodista americana, es colaboradora y subdirectora del programa Women and Foreign Policy en el Instituto de Relaciones Internacionales. En 2004 dejó ABC News para iniciar un MBA en Harvard. Allí comenzó a escribir sobre mujeres empresarias que viven en zonas que son o han sido de conflicto, como Afganistán, Bosnia y Ruanda. Sus reportajes sobre la actividad empresarial de las mujeres en estos países han sido publicados en The New York Times, Financial Times, International Herald Tribune, Christian Science Monitor, CNN.com y Daily Beast así como World Bank y la Escuela de Negocios de Harvard. Vive en Los Ángeles.
Con su primera novela, La costurera de Khair Khana (The dressmaker of Khair Khana, 2011), logró un gran éxito en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario