Pages

01 enero, 2020

Los sabores perdidos - Raquel Martos


Los sabores perdidos - Raquel Martos 

Novela Narrativa 

¿Cuál es el sabor de los recuerdos?


¿Cuál es el sabor de los recuerdos?

Esta es la pregunta que buscan responder los siete alumnos que acuden durante un fin de semana a un Curso de Cocina Emocional en una casa en el campo. Una tarta de cumpleaños para alguien que nunca volverá, un guiso que nos devuelve a la infancia...

A través de las recetas, los protagonistas irán desgranando los momentos que marcaron sus vidas y, así, los sabores y la vida se fundirán en esta peculiar cocina que se irá pareciendo, cada vez más, a una caja llena de recuerdos inolvidables.

Raquel Martos nos regala una novela repleta de emoción y sorpresas que conecta el paladar y el corazón. Y es que las historias de los alumnos -y también de la enigmática profesora- son, de algún modo, las de todos nosotros.


Raquel Martos




Raquel Martos: Es periodista, guionista, creativa y escritora. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en la radio y desde hace unos años es una de las principales colaboradoras de El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos en Antena 3.

Ha participado en los libros No somos nadie y No somos nadie 2,y junto con Laura Llopis escribió La chica que se quería quemar a lo bonzo. Los besos no se gastan es su primera novela.
En 2012 fue el encargado de sustituir de 10 a 12.20 a Carles Francino durante periodos vacacionales en Hoy por hoy

Desde septiembre de 2012 es subdirector del programa La ventana y lo presenta y dirige cuando Carles Francino no está.




Breve reseña  

Qué bonito libro lleno de historias, llenas de sentimientos, leer este libro me hizo introducirme en el mundo de la cocina, en el mundo de los sentimientos y en el mundo de que la cocina va más allá del simple hecho de comer, va en el hecho de saborear la comida, de sentir lo que comes y de que esa comida te traiga recuerdos, o que lo que estás comiendo con esa persona o celebrando con personas, será un recuerdo que con el tiempo seguro te acordarás.

Ya leí otros libros de Raquel y me pareció una fantástica escritora, en sus libros expresa todos sus sentimientos.. además en este libro tendréis una gran colección de recetas de Gabriela Tassile, un libro para saborear.
Como dice Raquel ¿Cuál es el sabor de los recuerdos?.

Que bonito eso de la cocina emocional.

Espero con ganas la próxima novela de Raquel.

Genial entrevista en la radio de la mano de Carles Mesa..



"En un plato de comida caben la alegría, el disfrute, la melancolía y el erotismo: en los sabores cabe la vida entera" 

Calificación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario