Pages

01 mayo, 2021

Pinturas de Irene Sheri

  


  
Para ver mas fotos pinchar sobre la imagen. 


Hija de madre búlgara y padre francés, Irene Sheri Vishnevskaya nació en Ucrania en 1968. Su carrera artística comenzó cuando el hermano mayor de Irene, Vasily, recibió un juego de pinturas para su noveno cumpleaños. Cuando se les dijo que no tocaran las pinturas, se volvieron una obsesión. Irene los robó, los mezcló y pintó en papel, paredes, su vestido y los cuerpos de sus amigas. Tenía 4 años.

Sheri comenzó a estudiar arte en la Escuela de Arte de Belgorod para niños superdotados unos años más tarde, y a los 15 se convirtió en la mejor estudiante de sus escuelas de arte y secundaria. A partir de ahí ingresó en el Grecov College of Art en Odessa, y en su primer año ganó una exposición con jurado en toda la ciudad y fue honrada como “ Artista joven del año ”. Irene ganaría 14 exposiciones con jurado en los próximos dos años y recibiría un premio especial de " Excelencia en el arte " del alcalde. A los 17 años, Sheri ingresó en la Escuela de Bellas Artes Serov en San Petersburgo, Rusia.

Todas las pinturas y bocetos que creó durante sus tres años de estudio ahora son utilizados por la facultad como muestras de logros académicos brillantes. En 1990, Irene se trasladó a la Academia de Arte de San Petersburgo, una de las escuelas de arte más prestigiosas del mundo. En 2000, su obra de arte de graduación, " Early Snow ", fue aceptada en la colección permanente del Museo de Arte de la Academia. La pintura al óleo también recibió el “ Premio del Estado Ruso por Logro Destacado en Arte o Entretenimiento”, El mayor honor que puede recibir un artista en Rusia. Sus obras se encuentran en muchas colecciones importantes y fueron presentadas por galerías en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Rusia y los Estados Unidos. Apareció en la Galería Roger Yost en 2008 junto con Andrew Atroshenko, otro alumno de la Academia de San Petersburgo, en una exposición especial. llamado “ Desde Rusia con Amor ”.  


Imágenes de Internet ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario