Pages

22 enero, 2013

Maktub..


 Ayer por casualidad vi una película que me llamo mucho atención .Si bien hay gente que dice que las películas Españolas son malas, bueno a mí me gustan muchas que no pasan por el cine ..me gusta mucho el cine y por eso en mi casa está el canal + ..y además Diego Peretti es un actor que me gusta mucho no sé que me pasara con los Argentinos , pero me suelen gustar todos los actores y actrices .


Y como yo digo por casualidad….igual que el titulo de la película "Maktub" procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

Pues son películas con las cuales aprendo algo …..algo de que como a veces lo tenemos todos y nos somos capaces der ser felices y siempre nos quejamos..aquí un jovencito de 15 años no da una gran lección … este Jovencito Antonio con cáncer el cual le queda muy poco de vida …por casualidad se encuentra con una familia en la que nadie es feliz …Pues partir de aparecer este chico …con su fortaleza , con su sentido del humor …con su madurez ..con su inteligencia volverá a unir a esta familia …El sabe que va va morir y aun así está feliz ..

Puede parecer una película triste, pero de verdad que aunque alguna lagrimilla se escapa …viendo esta película pensé cosas … no se explicarlas solo las sentí y las sigo sintiendo …Comprendes que nos quejamos  por tonterías ....te llena  de positivismo la película ..tiene algo de magia ..

 Os recomiendo la película  que la vi con un año de retraso ..…





Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular amiga (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán completamente la tediosa vida de Manolo.




El tema principal de la Banda Sonora Original, Nuestra playa eres tú, está escrita e interpretada por los dos mejores amigos de Antonio, los raperos Patricio Martín Díaz (El Crema) y Borja Jiménez Mérida (Bejotaeme), junto a la cantante y actriz Laura Esquivel.

Una bocanada de aire fresco que necesitábamos para enfrentar con una sonrisa nuestras complicadas vidas...
Lo que está escrito esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino. 

1 comentario: